En Bio Control ofrecemos los servicios de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo a la proliferación de legionella spp: Sistemas de agua caliente y fría sanitaria, torres de refrigeración, condensadores evaporativos, jacuzzis, spa y en general todas las instalaciones afectadas por el RD 865/2003. Realizamos los controles que marca el RD, confeccionas el libro de registro o protocolo de la legionela para el cliente y realizamos las tareas de obligado comumplimento (desinfecciones anuales, limpieza de puntos finales, etc.)
Fuente: Diari de Tarragona
Existen principalmente dos tipos de tratamientos para la prevención de la legionela:
En Bio Control realizamos los dos tipos de tratamientos. Escogemos el más adecuado según la instalación del cliente.
En Bio Control también realizamos limpiezas de depósitos para hoteles o comunidades de vecinos. Se procede a su vaciado y posterior limpieza para cumplir los parámetros higiénicos necesarios.
La enfermedad del legionario o legionelosis adquirió su denominación en 1976, cuando apareció un brote de neumonía entre los participantes de una convención de la Legión Americana en Filadelfia (EE. UU.).
El 18 de enero de 1977, los científicos identificaron una bacteria previamente desconocida, como la causa de la misteriosa infección de la enfermedad del legionario, bacteria que se denominó Legionela o Legionella pneumophila. Este nombre compuesto es un derivado de "legionarios" y de la afectación preferencial a los pulmones (produciendo neumonía).
La enfermedad tiene dos formas distintas:
Se considera que de 8.000 a 18.000 personas sufren la legionelosis en los EE. UU. cada año. Algunas de ellas puede infectarse con la bacteria de la legionela y tener síntomas leves o no mostrar ni siquiera síntomas.
Las epidemias de legionelosis reciben una atención significativa de los medios de comunicación. No obstante, esta enfermedad generalmente aparece como un caso aislado, no asociado con ningún brote oficialmente reconocido. La epidemia normalmente aparece en el verano o a principios de otoño, pero los casos pueden suceder a lo largo de todo el año.