Las hormigas entran dentro del tipo de plagas que, sin ser excesivamente peligrosos ni producir grandes daños, son molestos porque aparecen regularmente en las casas. Las hormigas son insectos himenópteros. Son insectos sociales, estando una colonia típica de hormigas formada por: una reina, las obreras, las fases juveniles y de tiempo en tiempo los individuos asexados.
Lenephitema humile (hormiga argentina):
Pheidole pallidula
Lenephitema humile (hormiga argentina):
En el control de hormigas Bio Control recomienda el uso de biocidas específicos que no tienen plazo de seguridad. Eso significa que pueden aplicarse en lugares como restaurantes, hoteles o domicilos particulares sin necesidad de que tenga que cerrarse el local o abandonar la vivienda. Entre otras ventajas, el uso de estos productos específicos de alta eficacia, permiten al empresario no tener que detener su actividad económica y al residente no tener que abandonar el domicilio particular. Además, estos productos no son tóxicos para las personas y son inodoros.
En casos de plagas muy abundantes, también pueden usarse aplicaciones con laca, que cuentan con plazos de seguridad de varias horas o días (como mínimo 12 horas). Durante la aplicación, es obligatorio que nadie esté presente en la zona tratada y que después se cumplan los plazos de seguridad sin que se persone nadie en la zona. Como medidas de seguridad posteriores, se debe tener en cuenta que es recomendable ventilar la zona tratada y afectada.
¿Problemas con hormigas? Contacte con nosotros en el formulario de la derecha